16/3/15

REVIEW: Not That Kind Of Girl - After - Cumbres Borrascosas

¡Hola! Os traigo tres reseñas de libros que he leido en Febrero y lo que llevamos de Marzo, espero que os gusten y me contéis que os parece.






· NOT THAT KIND OF GIRL - Lena Dunham.
Lena es actriz, directora, escritora, guionista y productora, esta mujer es increible. Quizás algunos la conozcáis de la serie de HBO 'Girls' Yo conocía la serie pero no la había visto nunca - hasta que me leí el libro - No se con que propósito escribió estos ensayos, hay muchos que dicen que podría servir de autoayuda para aprender a querernos tal y como somos, y aunque lo mismo a algunas personas les ha llegado de esa manera, creo que el propósito principal es simplemente escribir el proceso que ella ha sufrido -bueno malo o regular- hasta convertirse en la mujer que es ahora. Y vosotros os preguntaréis ¿y a mi que me importa? Bueno, aqui es donde los millones de dolares recaudados y los millones de lectores entramos en juego. Es un libro apasionante, donde Lena escribe SIN miedos, sin tapujos, contando la vida tal y como es y el propósito principal, creo que es, sobre todo, construir un mundo en el que querernos y aceptarnos sea lo normal, seamos como seamos físicamente.
Lo recomiendo principalmente a las mujeres pero creo que a los hombres también les gustará.
En Not That Kind Of Girl habla de sexo - el primer capitulo es como perdió su virginidad - de trabajo, de amistad y de algún tema que hubiese quitado como 'que llevo en mi bolso', muy blogger.
Y como dice la autora llegando al final, querida Lena, yo también estoy esperando a que tengas 80 años.



· AFTER - Anna Todd
Me leí este libro en un par de días, antes que nada tengo que contaros un poco quien es Anna Todd  y como se ha echo famoso este libro. Ella es una escritora americana que empezó esta saga de libros en Wattpad, que es una página de Internet donde puedes subir tus propias fanfics. ¿Que es una Fanfic? Depende de quien me esté leyendo lo sabrá de memoria o no tendrá ni la menor idea, una Fanfic es una historia que se hace con personajes de libros, actores, cantantes... al gusto del escritor. En estas fanfics los personajes, pongamos One Direction como es en el caso de After, no tienen absolutamente nada que ver con los One Direction reales, solo la apariencia, en otras fanfics siguiendo con el ejemplo de One Direction, si que serían ellos con sus vidas de discos, firmas y tours. Las fanfics las suelen subir cada semana, o cada dia o cada tres días, depende de el escritor.
Vale, explicado esto vayamos al momento en el que After en Wattpad pasa a papel, se hizo famosisisisima, la contrataría alguna editorial y PUM. Tampoco hay mucho más haha.
Ahora empecemos con la historia, NO os preocupeis si no sois fans de 1D, Anna Todd se inspiró en Harry Styles (Hardin en el libro) para su personaje, al igual que con los demás miembros del grupo pero no tiene nada que ver con la banda. Personalmente se me ha echo imposible imaginarme a Harry Styles haciendo de Hardin.
La historia trata sobre Tessa, una chica muy timida que va a empezar su primer año de Universidad, y conoce a gente muy diferente a ella, entre ellos Hardin, que la va a volver loca a ella y a ti.
Tiene muchos capitulos y algunas escenas pueden sobrar por eso hay que recordar que no es un librolibro si no una fanfiction pasada a libro, esto quiere decir que hay mucha paja y os daréis cuenta.
Ahora, en general la historia me ha gustado y es muy adictiva. No se porque quien se fijara en Anna Todd se fijó en ella y no en otra fanfic porque en cuanto a personajes son los tipicos, chica timida, buena y virgen y chico malo y borde que vuelve locas a todas y que ha pasado por alguna situación dolora para ser así. He leido varias fanfics y sea quien sea el protagonista suelen ser siempre así. Y todas muy adictivas por cierto. Asi que el porque del exito de esta fanfic y no otra no lo entiendo, pero la historia es entretenida y a mi me ha gustado. En total son 4 libros asi que mucho tiene que dar de si la historia para escribir tanto, por eso estoy temiendo que se haga repetitivo y me acabe aburriendo, espero que no sea así. El final te deja un poco en shock porque no te lo esperas.

- CUMBRES BORRASCOSAS - Emily Brönte
Voy a empezar con lo que menos me ha gustado. No he llegado a conectar con los personajes, Catherine me ha parecido un personaje insoportable, caprichosa, egoísta y algo loca del coño de atar. Heathcliff al contrario que Catherine, si me ha gustado más, en algunos momentos si que me apetecía darle un puñetazo en la cara pero me ha echo sentir más que su querida amada.
Aunque tengo que decir que la historia si me ha gustado, sobre todo por todo lo que hay detrás, esa parte autobiográfica de la autora que se refleja un poco en la historia, casi todos los personajes son complicados, y la manera que tiene Emily de narrar, como cambia de narrador y de época con tanta facilidad. Me encanta la literatura inglesa - Orgullo y Prejuicio es mi libro favorito- y creo que este libro es una obra maestra a pesar de que a Catherine no la soporto.




¿Habéis leido alguno de estos tres libros? ¿Que os han parecido? ¿Los leeréis? 




4 comentarios:

  1. Tienes cuenta en good reads? es por seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Mi cuenta es esta! https://www.goodreads.com/user/show/37664911-vicky

      Eliminar
  2. tengo ganas de leer los dos primeros! no sabia que la autora de after de habia inspirado en harry styles jajaja que curioso!!

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Jajaja pero de todos modos a mi se me hizo imposible imaginarmelo a el ajaja
      un beso!

      Eliminar

Thanks for your comment :3